top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Silvia Galarza: “Esto genera un quiebre en el partido autonomista”

 

La presidenta del Partido Autonomista local y diputada provincial, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre la intervención que estableció la justicia federal, y sostuvo: “es una intervención que rechazamos y desconocemos porque tenemos que defender nuestra carta orgánica, nuestros derechos y nuestros representantes”. “No tenemos problemas en conversar para lograr una unidad partidaria, pero con voluntad no con atropello” resaltó.






 

 

La presidenta del PA, explicó: “no sé por qué están complicando una situación que no es complicada, el partido Autonomista Corrientes decidió que no quiere pertenecer al Partido Autonomista nacional, en una convención y por unanimidad, pero esto no cayó bien a nivel nacional”; y expuso: “nosotros consideramos que el partido local no puede terminar desapareciendo porque si nos unimos al Partido Autonomista nacional, quedamos sin lugar, entonces decidimos eso”.

 

Asimismo, la referente autonomista, expresó: “ahí empezaron a aparecer los fantasmas de la intervención, en el juzgado electoral están presentados las actas de la convención que decidió, después empezaron a decir que estaba acéfalo el partido, porque renunció el vicepresidente segundo y el presidente, y por eso quedamos al frente la doctora Figueredo y yo, ella necesitó renunciar y quedé yo en la presidencia del partido”.

 

A su vez, la diputada provincial, señaló: “a partir de ahí quisieron deslegitimar la presidencia porque no eran ellos, hubo un corrimiento de lista y eso es totalmente legal, los mandatos partidarios vencen el 28 de mayo, estamos en legalidad”.

 

Y detalló: “el sábado pasado la convención decidió prorrogar estos mandatos por 6 meses, para convocar a una interna, o bien, una convocatoria para lograr una unidad partidaria”; y agregó: “el lunes nos enteramos que pedían la intervención desde el Partido Autonomista nacional”.

 

“La intervención se hizo en base a la resolución del juez federal de un pedido de certeza del doctor Alfonso, y el juez en base a una supuesta acta que nos vincularía la Partido Nacional donde dice que sí pertenecemos”; y añadió: “por eso queremos saber qué pasó, qué acta es, porque nuestra Carta Orgánica determina que para que pertenezcamos al partido nacional la decisión tiene que ser en convención y solo se realizó el rechazo por unanimidad”.

 

En ese mismo sentido de la intervención, Galarza, consideró: “es una intervención que rechazamos y desconocemos porque tenemos que defender nuestra carta orgánica, nuestros derechos y nuestros representantes”.

 

Además, la presidenta del PA, manifestó: “no sé qué convocatoria o diálogo podemos asistir porque desconocemos su legitimidad, repudiamos y consideramos que es un avasallamiento total a todos los correligionarios que todos los días trabajar por el partido”; y mencionó: “nos preguntamos si queremos responder a personas que responden a intereses personales, o si queremos un partido sólido, que tenga autonomía”.  

 

“No tenemos problemas en conversar para lograr una unidad partidaria, pero con voluntad no con atropello, no es el modo correcto, parece que el hecho de que haya llegado una mujer a muchos les molestó, hay muchas cuestiones que me llevan a pensar en eso” enfatizó; y señaló: “hay una vieja política con mañas que hoy la gente ya no acepta, y que se resiste a estos cambios.

 

Por último, la legisladora provincial autonomista, indicó: “esto genera un quiebre en el partido autonomista, para las personas que avalan este tipo de procedimientos son los responsables de la destrucción del partido autonomista, porque esto no hace más de desunir al partido”.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page