top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Tassano acompañó la presentación de cursos de oficios: “Queremos que los jóvenes se desarrollen y se queden en la Ciudad”



El intendente oficializó la continuidad de la oferta laboral de instrucción técnica y profesional que beneficiará a 3.000 jóvenes de la ciudad. Estos tendrán a disposición diversas alternativas para formarse en las áreas de turismo y gastronomía, economía del conocimiento, empleos verdes y obras y servicios generales.






El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el lanzamiento oficial de los Cursos de Oficio y Capacitación de la Oficina de Empleo que retoma la oferta anual de formación técnica y profesional para más de 3.000 jóvenes.


En este sentido, el municipio busca seguir afianzando la formación y generación de mano de obra calificada, ofreciendo capacitaciones en áreas con rápida salida laboral y amplia demanda cómo lo son aquellos vinculados con los empleos verdes, turismo y gastronomía, economía del conocimiento y servicio y obras generales. De esta manera, se avanza en la transformación de Corrientes en una ciudad de oportunidades y con desarrollo económico.

Del acto desarrollado en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) participaron el titular de la entidad empresarial, Augusto Massochi y los secretarios de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna.


 

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

“Apuntamos y queremos que los jóvenes se queden y desarrollen en la ciudad”, afirmó en la jornada el intendente para “poder contar con un mayor crecimiento, basado en habilidades y conocimiento.”


Además, remarcó la importancia de articular acciones con el sector privado y por ello “pensamos en cuatro ejes para potenciar la ciudad adaptando los oficios a las necesidades y vocación de los jóvenes”.


 

APUESTA A LOS OFICIOS

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico Francisco Ingaramo hizo hincapié en la importancia de la inserción en el mercado laboral ya que “es fundamental crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”.


A continuación, destacó la importancia de la economía del conocimiento en cada uno de los ejes que se desarrollarán.


Finalmente, resaltó la cercanía del Municipio con cada uno de los barrios y anunció que “vamos a dar más espacios en los Centro Integrador Comunitario (CIC) para abarcar el mayor número de jóvenes de la ciudad”.


 

ARTICULACION CON EL SECTOR PRIVADO


Por su parte, el presidente de la Apicc, Augusto Massochi comentó que “estamos muy contentos de abrir las puertas en estas oportunidades que benefician a la ciudad ya que tenemos que apostar a los jóvenes con mano de obra”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page