top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Tassano destacó el desempeño de la Oficina de Empleo: “Queremos generar más trabajo y desarrollo” 

Más de 200 jóvenes participan de diversas iniciativas, adquiriendo herramientas que les permiten iniciarse en el mundo del trabajo. “Queremos que puedan desempeñarse adecuadamente en su inserción al mercado laboral”, expresó el intendente.






 

 El intendente Eduardo Tassano compartió, en la tarde de este lunes, una merienda con jóvenes incorporados en los programas que ofrece la Oficina de Empleo.  En este marco, destacó: “Desde el municipio tratamos de brindar herramientas para que los correntinos puedan desempeñarse adecuadamente en su preparación e inserción al mercado laboral”.

 

En lo que va de este año, 200 jóvenes se sumaron a las más de 50 propuestas de cursos que ofrece la Oficina de Empleo. A su vez, esta ofrece una bolsa donde incluyen a personas en búsqueda de trabajo y empresas que requieren personal para conectarlos. Cabe destacar que el programa está abierto a los jóvenes de todas las localidades de la provincia.

 

Tras compartir con los jóvenes, Tassano expresó que “Corrientes es una ciudad de casi cuatrocientos mil habitantes, con su historia, sus universidades, su comercio e industria que están generando un gran movimiento, lo cual promueve muchas posibilidades” y agregó: “Queremos poner nuestro granito de arena para que Corrientes alcance el desarrollo económico que se merece”.

 

 OFICINA DE EMPLEO DE CORRIENTESActualmente la Oficina de Empleo ofrece Programas de Inserción Laboral (PIL) con beneficios económicos para empresas y Programas de Entrenamiento laboral (PEL) para los jóvenes que facilita prácticas laborales en distintos sectores.

 

“Hoy estamos compartiendo una jornada de retroalimentación con todos los chicos que fueron vinculados desde la oficina de empleo con empresas para conocer cómo fueron sus experiencias y así seguir proveyéndoles herramientas para que su inserción laboral”, comentó Francisco Ingaramo, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

 

Seguidamente invitó a los interesados a acercarse a Pasaje Villanueva 1470, de 8 a 13. “Queremos que los jóvenes de la ciudad aprovechen las herramientas que estamos dando desde el municipio”, subrayó.

 

También convocó a las firmas del sector privado a inscribirse en el sitio www.portalempleo.com para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEYSS).

 

 EXPERIENCIAS COMPARTIDASUno de los tantos testimonios que se dieron durante el encuentro fue la de Denis Soto, una joven estudiante de kinesiología, quien valoró y agradeció a las autoridades del municipio:

 

 “Estoy trabajando en EME, equipo médico de emergencias, en la parte de ventas como asesora comercial. Conocí la oficina de empleo por el portal de su página web, vi las postulaciones que tenía, decidí inscribirme y quedé”, comentó Denise.Por otra parte, explicó: “Mi plan no es quedarme ahí toda la vida porque estoy estudiando y el día en que me reciba me dedicaré a mi carrera, pero, mientras tanto este trabajo me ayuda a solventarme económicamente y también me permite aprender cosas nuevas las cuales me ayudarán a ofrecer y posicionar mi servicio como kinesióloga el día de mañana”.

 

Por último, Denise invita a los vecinos de la ciudad a que puedan sumarse a esta propuesta: “Les recomiendo a todos los jóvenes que puedan aprovechar esta oportunidad porque la verdad el trato y la asesoría que ofrecen es muy bueno, sobre todo, la posibilidad de conseguir un empleo lo cual es bastante complicado hoy en día. Por mi parte estoy muy conforme y feliz con mi empleo”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page