top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Tassano indicó que “estamos trabajando para dejar a Corrientes una nueva forma de gestión y liderazgo”

Bajo los ejes de “Transparencia”, “Certificaciones” y “Participación Ciudadana” se realizó la apertura de la jornada de Gobierno Abierto, en el marco de la Open Gov Week 2024, donde la Municipalidad de Corrientes se sumó- por quinta vez consecutiva- con disertaciones y experiencias. En esta ocasión, también participaron de los paneles los municipios de Luján de Cuyo y Tres de Febrero. El evento se desarrolló de forma virtual y contó con la asistencia de más de 200 inscriptos.





 

El intendente Tassano dio la bienvenida en la tarde de este jueves a una nueva edición de la Semana de Gobierno Abierto, organizada por la Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Corrientes, a cargo de Cecilia Nuñez Raynoldi, en el marco de la Semana de Gobierno Abierto 2024 que promueve la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)


Corrientes forma parte de OGP desde el año 2022, siendo la quinta ciudad argentina que logró ingresar gracias a su compromiso de apertura de datos y participación en materia ambiental. Además, la ciudad se compromete en publicar los datos y en favorecer la participación ciudadana para que funcionarios y vecinos trabajen en conjunto ideas y soluciones para problemas comunes.


El evento tuvo como expositores al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y autoridades locales, referentes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, una representante de la Municipalidad de Tres de Febrero y la Red de Innovación Local (RIL). 



TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN 


El intendente Eduardo Tassano expresó la satisfacción de poder participar, una vez más, de la Semana Mundial de Gobierno Abierto. “Para nosotros es un honor y una gran responsabilidad integrarla, ya que al formar parte de esta alianza estamos contribuyendo a la promoción de gobiernos transparentes y participativos que se están imponiendo en el mundo” indicó.


El mandatario reflexionó también sobre las nuevas formas de cercanía que generan estos procesos entre la gente y los gobiernos, resultando así una manera distinta y eficiente de poder llegar a los ciudadanos.


Y cerró indicando: “Queremos humildemente, dejar para Corrientes una nueva forma de trabajo, gestión y liderazgo”.



CORRIENTES SE CERTIFICA


“Cuando se habla de Gobierno Abierto hay que tener en cuenta que son tres los pilares fundamentales: la transparencia, la cocreación de soluciones y la participación ciudadana, a eso apuntamos con la adhesión a estos programas”, expresó por su parte el secretario Hugo Calvano. Quien, además mencionó que “el objetivo de esta jornada es multiplicar y sumar a más gobiernos y ciudadanos a esta gran red de transparencia¨.


Por su parte, Guadalupe Fernández de la Red de Innovación Local (RIL) y la Directora de Fortalecimiento Institucional Lara Wiede contaron sobre la certificación “What Works Cities” a la que la ciudad apunta y certifica la apertura, transparencia y participación en la gestión.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page