top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Tassano reconoció a los buenos contribuyentes capitalinos

El intendente encabezó un acto en la sede de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) en el cual se llevó adelante un reconocimiento a los vecinos que finalizaron el año con sus impuestos municipales al día. “Avanzamos en la construcción de una cultura tributaria”, resaltó.

En la mañana de este miércoles, se llevó adelante el sorteo de un auto 0km en la sede de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) entre los vecinos que terminaron el año con sus tributos municipales abonados al día.



En primer lugar, resultó ganador titular el contribuyente Miño Bernardo Ariel (13664); en tanto que el primer suplente del sorteo fue Mirta Graciela Biras (3264) y como segundo suplente, Domingo Rolando García (8407).

Al encuentro en ACOR, estuvieron acompañando al Intendente Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; el subsecretario de Finanzas, Leandro Vignolo; el director Ejecutivo de ACOR, Ernesto Calvano y la contadora de la ACOR, Cristina Kiffa.

 

PREMIACION AL BUEN CONTRIBUYENTE

“Estamos premiando a los buenos contribuyentes con el efecto de estimular a más vecinos”, expresó el intendente y luego recordó que también “eliminamos la moratoria y fuimos estimulando estas acciones positivas en la ciudad” ya que “esto nos permite llegar con un Municipio organizado y sostener nuestras políticas públicas serias desde el primer día”.

A su vez, remarcó que desde el inicio de la gestión “nuestra ciudad sufrió una profunda transformación atendiendo las demandas de los vecinos y nosotros con el Municipio, con el equipo de Hacienda, estamos llegando con un fuerte equilibro económico y presupuestario”.

En ese sentido, Tassano recordó que cuando “empezamos la gestión teníamos un índice de recaudación por debajo del 30% por parte de los vecinos y hoy ese número supera el 40%” por lo que “avanzamos en la construcción de una cultura tributaria”. De esta manera, “hoy los vecinos reciben asistencia en la ciudad”, resaltó.

Para concluir, y de cara al año pronto a iniciarse, el intendente sostuvo que “vamos a tratar de seguir prestando los servicios con la mejor calidad para que el vecino sienta que el aporte que realiza le llegue materializado de alguna manera”.

 

APUESTA A LA TRANSFORMACION

Por su parte, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales afirmó que “estas acciones son la continuación del trabajo que venimos haciendo en los últimos seis años de la gestión” y añadió que “buscamos recompensar a los vecinos que están al día con sus contribuciones con el fin de reducir la presión fiscal”.

Asimismo, acentuó: “Es fundamental el aporte de los vecinos” ya que “estas acciones nos sirvieron para crear la transformación en la ciudad y cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Respeto a las proyecciones para el 2024, el funcionario municipal indicó que “esperamos contar con mejoras para que más vecinos se sumen a cumplir con los pagos”.

 

PREMIAR AL CONTRIBUYENTE

“Hoy es un día muy importante donde terminamos el año con un gran sorteo para coronar el año con este reconocimiento para los vecinos”, afirmó por su parte el director Ejecutivo de ACOR, Ernesto Calvano al referirse al trabajo realizado en el transcurso del año.

A su vez, destacó que “estas acciones nos permiten transformar la ciudad y continuar premiando a los vecinos”, dijo y recordó que “está política la venimos trabajando hace seis años dejando atrás las moratorias poniendo el objetivo en beneficiar a los vecinos que contribuyen mes a mes”.

 

PAGO ANUAL ANTICIPADO

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recordó a los vecinos que hasta este viernes 29 de diciembre tienen la oportunidad de ponerse al día con el pago de los tributos adeudados hasta este mes. Sólo así podrán ser considerados contribuyentes cumplidores y adherirse al Pago Anual Anticipado 2024 que contempla importantes descuentos y beneficios.

El Pago Anual Anticipado 2024 tiene descuentos de hasta el 43,3% del impuesto automotor, el 28,3% del impuesto inmobiliario, y del 50% de las tasas correspondientes a cementerios, ya que sólo deberán abonar una de las dos cuotas.

Las liquidaciones para el Pago Anual Anticipado 2024 estarán disponibles desde el martes 2 de enero próximo, mientras que la promoción con los importantes descuentos indicados se extenderá hasta el 31 del primer mes del año.

Los vecinos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación del Pago Anual Anticipado 2024 en los primeros días de enero. Los contribuyentes también cuentan con la posibilidad de conocer su estado de deuda y hacer la autoliquidación y el pago online de sus impuestos a través de la página web https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo clic en el botón  acor.gob.ar/servicios , así como presencialmente en las sede de la ACOR, ubicada en avenida La Paz 2440, la Caja Municipal de Préstamos y las distintas delegaciones habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Hay que recordar que los diferentes impuestos y tributos municipales se pueden abonar en efectivo, así como con tarjetas de crédito en hasta 6 cuotas en el caso del plástico del Banco de Corrientes, con Naranja en 6, 8, y 10 cuotas, y también se puede abonar con tarjetas de otros bancos en distintas cuotas, todas ellas sin interés.



1 visualización0 comentarios

Kommentare


bottom of page