top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Todas las artes marciales apuntan al respeto, conducta y disciplina”: remarcó un profesor de taekwondo

El profesor de taekwondo, Rubén Flores, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre el arte marcial que enseña, y expresó: “todas las artes marciales apuntan al respeto, conducta, disciplina, también tiene su parte mental y psicológica”. “El que hace artes marciales tiene control y dominio, no va a ser agresivo, va a evitar llegar a la parte física, a un enfrentamiento” remarcó.







El profesor de taekwondo, Rubén Flores, comentó: “trabajo con chicos desde los 5 años en adelante, hay niños, adolescentes y mayores”; “vienen por la actividad física, después le vamos llevando por la disciplina y la conducta, que es la lo que apunta el taekwondo”.

 

Si sirve como modo de defensa personal, hacer artes marciales, el profesor, dijo: “sí sirve totalmente, pero eso lleva un proceso de preparación física, si vamos a lo básico que aprenda a patear ya es una defensa física”.

 

A su vez, de la diferencia que hay entre el taekwondo y el karate, Rubén Flores, describió: “básicamente el taekwondo trabaja más piernas y el karate más las manos, pero todas las artes marciales apuntan al respeto, conducta, disciplina, también tiene su parte mental y psicológica”.

 

“El que hace artes marciales tiene control y dominio, no va a ser agresivo, va a evitar llegar a la parte física, a un enfrentamiento” remarcó; y mencionó: “el taekwondo da tranquilidad, y logra que la persona reflexione, piense lo que va a hacer, descarga la mala onda”.

 

Al mismo tiempo, el profesor de taekwondo, Rubén Flores, indicó: “estamos dando clases de taekwondo en Gascón y Medrano, las clases son totalmente gratuitas, puede comunicarse conmigo al 3794- 739777”.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page