top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Todo libro enseña y es formativo”: afirmó una escritora y docente correntina  

La escritora correntina y docente jubilada, Sara Veloso, habló en Juntos con Rubén Duarte, en el día internacional del libro, expresó: “ahora los chicos leen lo que a ellos les gusta, hay que dejar que los chicos busquen lo que les interesa”.

 




 

La docente jubilada, Sara Veloso, expresó: “la lectura es importante, es una pena que ahora los chicos estén con el celular, pero ahora los chicos leen lo que a ellos les gusta, hay que dejar que los chicos busquen lo que les interesa”.

 

A su vez, la escritora correntina, contó: “yo me recibí a los 18 años, y estudié en la ciudad el profesorado, empecé a trabajar en zona rural de Goya, tuve en primaria 18 años, y después en la secundaria, antes los chicos hacían caso a las instrucciones, si bien no había tanta literatura como hay hoy”.

 

Asimismo, la seño Sara Veloso, afirmó: “mi papá tenía revistas, y mi mamá sus libros, y yo los veía leer a ellos, y yo leía muchas novelas”.

 

Al mismo tiempo, de los libros fundamentales, la docente jubilada, detalló: “la Biblia, es fundamental para el católico y no católico, ahí está los parámetros de la formación, el Quijote, el Martín Fierro, tiene enseñanzas de vida, todo libro enseña, y es formativo”.   

 

Por último, de su escritor favorito, la seño Sara, dijo: “Sábato, es mi preferido”.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page