El intendente Tassano encabezó el acto de inauguración de la segunda fase de obras municipales llevadas a cabo en ese tramo de la costanera capitalina. Hay una zona de piso de caucho, multijuegos para niños y niñas, nuevos senderos y mucho verde frente al Paraná para el disfrute de vecinos y turistas. Las obras municipales se articulan con el programa que ejecuta la Provincia.
En un lugar histórico y emblemático de la costanera correntina, como lo es Punta Tacuara, la Municipalidad inauguró una segunda etapa de obras de recuperación y revalorización del enorme balcón al Paraná y para el disfrute de vecinos y turistas.
El acto de inauguración de los trabajos que transforman notoriamente el paseo, fue encabezado en la mañana de este lunes por el intendente Eduardo Tassano, quien resaltó al respecto: “Hay un nuevo lugar para los niños y el disfrute de los correntinos y visitantes”.
En la ocasión, se habilitó una plaza con piso de caucho y multijuegos para niños y niñas, que ofrecen mayor seguridad, además de nuevos senderos, parquizado e iluminación especial en una zona privilegiada frente al Paraná.
“Estamos trabajando para que este espacio en la costanera sea un polo de encuentro infantil y es nuestra misión generar acciones para los ciudadanos del futuro”, remarcó el intendente y posteriormente aseguró que “desde la gestión se apuesta al posicionamiento de Corrientes como una ciudad amigable y de turismo”.
TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD
La mejora integral a cargo de la Municipalidad se articula con los trabajos que ejecuta el Gobierno provincial a lo largo de la costanera General San Martín, a través del programa “Ñanderecó”.
Además, es parte de una serie de acciones municipales como núcleo de gestión en materia de obras: la transformación de los espacios públicos, particularmente plazas, de la ciudad. En este marco, durante la gestión de Tassano ya se transformaron 34 espacios baldíos en plazoletas y se recuperaron más de 220 plazas en todos los barrios capitalinos.
ESPACIO RECUPERADO
Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera comentó tras la inauguración que “esto es una muestra más de las acciones que lleva adelante la gestión para las generaciones futuras, pensando en que puedan crecer y disfrutar en un espacio seguro”.
En ese sentido, el funcionario especificó que se trabajó en 1.990 metros cuadrados de espacio recuperado y adelantó que todavía hay obras que se van a continuar ejecutando en el lugar en articulación con Provincia.
DETALLES DE LA OBRA
La segunda etapa de la obra cuenta con una gran plaza blanda con pisos de caucho con el fin de proteger y amortiguar la posible caída de los niños y niñas que concurran al lugar. Además, posee cuatro grupos de juegos infantiles novedosos, hamacas, nuevos senderos perimetrales, parquización, instalación de iluminación LED, y mobiliarios urbanos.
Cabe mencionar que este sector desde su habilitación otorga accesibilidad universal para que todos los vecinos puedan disfrutar del espacio público de la ciudad.
En la etapa inicial de obras se construyó una primera plaza blanda con multijuegos, además de senderos perimetrales, parquización, e instalación de iluminación LED y mobiliarios urbanos.
Comments