top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Tras el escándalo, el oficialismo presentará un proyecto para retrotraer la suba a Diputados y Senadores

El diputado de La Libertad Avanza Carlos D'Alessandro anunció que buscará que se deje sin efecto la suba del 30% en las dietas de los senadores y diputados dispuesta por Victoria Villarruel y Martín Menem.







El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D'Alessandro anunció este jueves que presentará un proyecto de ley para retrotraer el aumento salarial del 30% que recibieron diputados y senadores a través de una resolución firmada ayer por los presidentes de ambas cámaras del Congreso de la Nación, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente.



"Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores", informó D'Alessandro a través de la red social X.


En ese sentido, adelantó que "Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa", agregó, y etiquetó en el posteo al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Villarruel.

El diputado había anticipado su postura durante una entrevista que brindó el miércoles por la noche. "Los diputados no levantamos la mano para aumentarnos la dieta, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara y el sindicato para aumentarle el salario a los

Explicó que "los diputados nos vemos favorecidos porque viene así arraigado", algo que cuestionó. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana", remarcó.


"Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, hay gente que no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza", concluyó.


Aumento del 30% a diputados y senadores

En medio del brutal ajuste que impulsa el gobierno de Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par de Senadores, Victoria Villarruel, oficializaron el miércoles una suba del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales y en este marco la suba en los sueldos legislativos quedó por arriba de la media de las paritarias en el primer bimestre del año.

remento salarial acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° d

“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”, explica el documento firmado por los funcionarios de La Libertad Avanza (LLA).









2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page