Buscar
  • infoduartedigital

Una comitiva del Congreso Ecoturístico del Litoral visitó la Reserva Municipal Santa Catalina

En el marco del congreso organizado por el Gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y el Comité Iberá, la Municipalidad invitó a los participantes a disfrutar de una visita guiada por la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.



En el marco del congreso organizado por el Gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y el Comité Iberá, la Municipalidad invitó a los participantes a disfrutar de una visita guiada por la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

El contingente de visitantes estuvo conformado por participantes del I Congreso Ecoturístico del Litoral y alumnos de la carrera de Biología de la materia Diversidad Vegetal del Instituto Botánico del Nordeste que asistieron conocer las riqueza de la flora y fauna autóctona que se encuentran en la Reserva. Acompañó esta comitiva, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano quien está a cargo del Comité de la Reserva Natural Santa Catalina compuesto por un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por distintas áreas del gobierno municipal. “Nosotros habíamos propuesto que, como actividad opcional, en el marco del Congreso, se acerquen los interesados en conocer la reserva de Corrientes Capital, y hoy contamos con un buen grupo de participantes interesados. Aquí les contamos: cómo surgió, en qué etapa nos encontramos en materia de desarrollo, qué es lo que van a encontrar acá y cuál es nuestro objetivo en esta Reserva”, explicó. Al mismo tiempo reconoció que “la Municipalidad lo que busca con esta Reserva primero es mantener nuestro principal sumidero de carbono, incluido en nuestro Plan de Acción Local, en la estrategia contra el cambio climático que venimos llevando adelante desde la gestión del doctor Eduardo Tassano para mitigar las consecuencias de lo que nosotros mismos como seres humanos generamos”.


Por su parte, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, comentó la maravillosa diversidad con la que cuenta la primera área protegida que tiene la ciudad de Corrientes.


“En estas 275 hectáreas hay distintos tipos de ambientes, desde pastizal hasta valle de inundación de la costa del Riachuelo, pero también hay más de 150 hectáreas de bosques nativos de distintos tipos, desde bosque chaqueño hasta bosque hidrófilo y bosque mesófilo y más de 70 especies de hongos”, comentó.


Sobre esta visita, el responsable de políticas ambientales de la ciudad de Corrientes y, a cargo de los trabajos que se realizan en la Reserva Natural Santa Catalina, indicó: “Me parece una oportunidad enorme que la sociedad se involucre, quiera conocer, que los correntinos sepan que hoy la ciudad de Corrientes tiene un área protegida en la que el municipio está poniendo todo su esfuerzo para restaurar el ecosistema y así conservarlo para la generaciones presentes y futuras”.



2 visualizaciones0 comentarios