top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Valdés entregó viviendas a 10 familias palmareñas y anunció la construcción de 30 hogares más


Continuando con su visita en la localidad de Palmar Grande, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió este miércoles la entrega de 10 viviendas del Programa “Oñondivé” en el barrio Cruz José de los Milagros y firmó un convenio para que se ejecute una decena de unidades más en la misma comuna. A la vez, el Mandatario provincial se comprometió a continuar con la ejecución de 20 hogares más, además de los anunciados tras la rúbrica.






“Para todos aquellos que siempre dicen que vamos para atrás o que no podíamos hacer viviendas, y que teníamos que esperar que la plata venga de Buenos Aires, comenzamos con un programa que era hacer viviendas por nosotros mismos, imitando un poco lo que se hizo en Colonia Pando, donde concretamos con esfuerzo propio de la Municipalidad y de la Provincia, 500 hogares”, comentó el Gobernador al iniciar su discurso, a lo que agregó, que, de esta manera, en dicha localidad se solucionó el déficit habitacional. Pero para eso, “no necesitamos esperar la vivienda sentados, necesitamos que el pueblo se comience a levantar y que empezar a construir las casa con nuestras manos”, expresó.



Reveló que Oñondivé “es un programa donde nosotros ponemos todos los materiales: cada vivienda tiene 15 millones de pesos en ese aspecto y un equivalente aproximado de 10 millones de pesos de mano de obra, es decir que son 25 millones para cada familia”. Luego, dirigiéndose al intendente de Palmar Grande, Carlos Cabrera, que, si las 10 unidades habitacionales que se construirán a partir del mencionado convenio, se terminan antes de fin de año, “me comprometo con usted que vamos hacer 20 más”.



En ese sentido, el primer Mandatario instó a los habitantes de la localidad a que se organicen: “los jóvenes, los hombres, las mujeres con esa fuerza que tienen y que lograron, por ejemplo, en Itá Ibaté, construir su propia casa con este plan Oñondivé”. Resaltó asimismo que “cada una de estas viviendas tiene madera correntina, a través de los cuales tienen su cama, su mesa, sus sillas; somos los primeros productores de madera en Argentina, cómo no vamos a tener para la gente que más necesita”.



Además “le estamos poniendo una cocina, una heladera y después les queda una gran responsabilidad a ustedes: que es construir el hogar, con amor, con sacrificio, compromiso, hacer que cada hijo vaya a la escuela primaria, que termine la secundaria y si puede seguir estudiando mucho mejor”, manifestó Valdés. Y reiteró, por último, que todo esto “solo se logra trabajando, esforzándonos, produciendo y así vamos a salir adelante”.



Por su parte, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Lizardo González, resaltó “el trabajo en conjunto que viene realizando el Gobierno de la Provincia con los distintos organismos del Estado, para que se puede llegar a este tipo de objetivos trazados por nuestros Gobernador”. Informó que “estamos ejecutando más de 650 viviendas Oñondivé en toda la Provincia, en más de 60 municipios, los cuales mejoran en mucho la calidad de vida de los correntinos, así que a los adjudicatarios desearles todo el éxito en esta etapa de sus vidas que comienza con este nuevo hogar”.



El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, agregó que se trata de un programa donde “articulamos con el INVICO, el Municipio y el caso particular del Ministerio de Desarrollo Social”. Contó, en lo que respecta a su cartera, que “lo que hacemos es llevar adelante un trabajo con las familias beneficiadas en diferentes áreas, con los asistentes sociales y que culmina con el trabajo y la entrega de los muebles, equipándolos con electrodomésticos, entre otras cosas”.



"El techo es fundamental para la creación de nuestras familias"

Otro de los que se dirigieron a los presentes fue el intendente Cabrera, quien valoró la entrega de viviendas, ya que “son de suma importancia para nuestra comunidad”. Expresó que “siempre dije que un techo es fundamental para la creación de nuestras familias y principalmente un techo de zinc, porque no es lo mismo tener un techo de paja, de cartón, o una pared de barro o de tablas de madera”.



Sostuvo que “este plan viene a solucionar parte de muchos problemas que tiene con respecto a viviendas nuestras familias”. Y aclaró que “tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir gestionando, porque como le decía al Gobernador, para mí hacer estas obras son imposibles desde la Administración municipal”, sin embargo “hicimos un esfuerzo importante y compramos el terreno, para que se puedan construir estas 10 casas, más las que se van a continuar ejecutando”.


Al finalizar los discursos, se hizo entrega de las llaves y carpetas a las familias adjudicatarias.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page