top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Valdés ganó mucha notoriedad política en el último año, primero en el radicalismo y luego en JxC"

Lo afirmó el analista política Pascual Albanese en "Una Palabra" junto a Ruben Duarte por LT7 AM900 y FMCAPITAL 95.3. Los precandidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, el rol de Gustavo Valdés en este año político, la particiáción y chances de los ex Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri y más temas en la interesante charla.


El 2023 será un año intenso y movido, atravesado principalmente por las elecciones a nivel nacional. A 5 meses de las PASO y 7 de las elecciones generales todavía queda mucho por definirse en cada uno de los espacios políticos que competirán por imponer a su candidato hacia el sillón de Rivadavia.

Para analizar un poco el contexto que se vive a nivel local y nacional, Ruben Duarte charló con el reconocido analista político Pascual Albanese, quien ponderó positivamente la figura del gobernador de la provincia de Corrientes a nivel nacional afirmando que "Valdés ha ido ganado notoriedad política en el último año, primero en el radicalismo y luego en la mesa chica de Juntos por el Cambio".

Haciendo un análisis más global de la situación actual del radicalismo afirmó que "no le sobran dirigentes a nivel nacional", y que "Morales y Valdés son las personalidades más importantes del radicalismo nacional hoy". Si bien puso a ambos gobernadores del norte argentino en esos lugares de privilegio, Albanese marcó una diferencia entre ambos: "Se podría decir que Morales es un 'personaje de la política tradicional', mientras que de Valdés se podría decir que es un 'figura política novedosa', lo cual es una gran ventaja para él".

Al ser consultado por la participación, o no, del expresidente Mauricio Macri el analista afirmó que "si Mauricio Macri se postulará como precandidato en las PASO, dificilmente alguien en Juntos por el Cambio pueda ganarle", pero marcó también un aspecto que no hay que dejar de lado, y es la imagen negativa de Macri: "La desventaja de Macri es que compite con CFK en el tope de la impopularidad, de la imagen negativa", afirmó Pascual Albanese.

Para cerrar un rico análisis de la situación comparó a ambos ex mandatarios, que a pesar de sus múltiples diferencias tienen una gran similitud: "Podría ser un candidato ganador en las internas de JxC pero difícilmente pueda imponerse en una elección nacional, algo similar a lo que sucede con Cristina Kirchner en el Frente de Todos".

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page