top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Valdés participó de la "inolvidable largada de lanchas en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí"


"Este año somos 1160 equipos en busca del surubí mayor en el concurso de pesca deportiva más importante del mundo", sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales tras participar en el evento. 






Ni el mal tiempo ni la pertinaz llovizna empañó el brillo y el entusiasmo con el que 1160 equipos y 3500 pescadores fueron protagonistas este sábado de la "inolvidable largada de lanchas en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí", tal cual lo reflejó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales, además de ser uno de los participantes, integrando el equipo 001, acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Angel Pardo y el interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López.


"Este año somos 1160 equipos en busca del surubí mayor en el concurso de pesca deportiva más importante del mundo", puso de relieve el gobernador, a la vez que deseó "mucha suerte para todos, forasteros pescadores".


Más de 3500 sueños a bordo de embarcaciones de distintas potencias surcaron las aguas del Paraná ante la atenta mirada de los que llegaron a Goya y los que la vieron desde el mundo entero en diferentes alternativas.

Son 287 equipos locales y 873 foráneos que compiten en cada una de las 12 zonas establecidas. Y al anunciar las 1160 embarcaciones todos conocen que a bordo de cada una de ellas se lleva a cuesta y se trata de contener ese sueño de ser los campeones mundiales.

De esa manera, se puso en marcha el "Mundial de Pesca", con una largada imponente y el aliento constante de miles de personas, que ubicadas en distintas zonas ribereñas, apoyaron el despliegue de cada lancha y de las barras pesqueras.



Subsecretario Carlos Gatti

Uno de los funcionarios que acompañó la largada de lanchas fue el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti, quién en contacto con la prensa declaró: "Hemos vivido una largada emocionante, con récord de 1160 embarcaciones y más de tres mil personas en el agua" y acotó que la "expectativa es alta y mañana se conocerán los ganadores de los premios mayores".

Si bien el mal tiempo se hizo presente, el funcionario provincial manifestó que, hasta el momento, el "balance de la Fiesta es altamente positivo y la gente ha respondido en forma masiva con su presencia".


Al referirse a la Expo Goya, Gatti resaltó que se trata de una muestra "extraordinaria para compartirla en familia, con muchas atracciones y todos los servicios, lo que muestra el potencial de Goya".


A su vez, Gatti subrayó la labor del ministerio de Turismo para potenciar y mejorar la calidad del servicio que se brinda a los turistas y visitantes y en ese sentido comentó que, tanto en Goya como en distintos municipios, "trabajamos en múltiples capacitaciones, en hotelería, gastronomía y otros rubros".


En tanto, respecto a lo que será el cierre del evento en la jornada de este domingo, con la tradicional Cena de los Pescadores, Gatti puso de relieve que además de representantes de la provincia, de la región y de distintos puntos del país, año a año se dan cita en goya pescadores foráneos, uruguayos, paraguayos, brasileños y de otros lugares, lo que "habla a las claras que la Fiesta es un evento con alcance mundial".


Por su parte, Gatti se dio tiempo para señalar que la Reserva Natural Isoró, promulgada por ley provincial, ubicada aguas abajo en Goya, tiene a "futuro un potencial notable para toda la zona".

"Son 70 mil hectáreas y ya presentamos un Plan Maestro de Desarrollo Turístico para la Reserva que genera gran expectativa y nos compromete a seguir trabajando juntos Provincia y Municipios".



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page