top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”


Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron a Corrientes los 21 ex Combatientes de Malvinas que el pasado 12 de abril partieron a las Islas y este martes fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo, ocasión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el intendente Eduardo Tassano y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.








“Malvinas es política de Estado y es muy importante que hayan podido volver a visitarla. Nos contaron sus experiencias, se descargaron y pudimos percibir que se sienten mucho mejor”, manifestó al respecto Valdés.


“Los recibimos para escuchar sus experiencias en el regreso a la tierra en que, jóvenes, en 1982, lucharon por defender a la Patria y además, recordamos con respeto y honor a quienes perdieron sus vidas en la Guerra de Malvinas”, puso de relieve el gobernador.


El mandatario escuchó atentamente uno por uno los testimonios de quienes visitaron el archipiélago donde 42 años atrás defendieron con bravura esa porción de suelo patrio del invasor inglés y destacó que “su sacrificio y su valentía, nos inspiren a bregar por la paz y por la soberanía, trabajando por la recuperación diplomática de un territorio en el que debe volver a flamear, alta, la bandera celeste y blanca”.






De esa manera, los ex Combatientes compartieron con Valdés y los presentes en el Salón Amarillo sus vivencias y recuerdos durante la guerra de Malvinas, como así también el sentimiento de emoción que les generó regresar las Islas, siendo uno de los momentos más emotivos cuando arribaron al Cementerio de Darwin, donde descansan compañeros y camaradas caídos en cumplimiento del deber.


“Fue emocionante haber escuchado a cada uno de ellos, tanto en sus vivencias personales durante la guerra, como en lo que sintieron al volver a Malvinas”, expresó el gobernador, señalando que con sus relatos “nos hicieron conocer esa experiencia tan traumática que vivieron cuando eran muy jóvenes”.


Asimismo, los héroes correntinos agradecieron al gobernador Valdés por todo el apoyo para hacer realidad el viaje, que significó para ellos “sacarse una mochila de encima”, reconfortando el alma, los corazones y manteniendo viva la memoria de todo lo que vivieron en 1982 en el conflicto bélico con el invasor británico.


La nómina del contingente que viajó a Malvinas fue la siguiente:  Adolfo Aguirre (Capital); Ramón Aranda (Itatí); Jorge Baldini (Goya); Miguel Benítez (Mantilla); Juan Cáceres (Capital); José Carbonell (Paso de los Libres); Ramón Cerdán (Ituzaingó); Gerónimo Da Silva (Gobernador Virasoro); Homero Domínguez (Bella Vista); Daniel Duarte (Capital); Ángel Flores (coordinador); José Flores (Monte Caseros); Ramón Gómez (San Luis del Palmar); Ramón González (Sause); Alejandro González (Capital);  Sergio Khouri (Curuzú Cuatiá);  Faustino Miño (Saladas); Juan de Dios Monzón (Mercedes); Ramón Echeverría (Gobernador Virasoro); Miguel Toledo (San Cosme); Rubén Torres (Saladas); Myriam Fleitas (periodista) y Marcelo Núñez (periodista).

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page