top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Valdés sobre el paro de la CGT: "Despiertan solamente en gobiernos ajenos"

El gobernador Gustavo Valdés habló con el móvil de Radio Dos tras firmar un convenio con la Univerisdad Nacional del Nordeste. Habló de la relación con Nación, la importancia que se apruebe el impuesto a las ganancias y criticó el paro convocado por la CGT. 







Convenio con la UNNE

"Estamos trabajando en este convenio con la Universidad Nacional del Noroeste, con los distintos intendentes municipales también, para un convenio donde se pueda estudiar ingeniería, por lo menos en ciclo básico, en el interior provincial. En este caso, Ituzaingó, Santo Tomé, Goya y Monte Caseros, de manera que pueda ser validada esta base de ingeniería para las distintas carreras que son, en este caso, son 8 o 10 carreras. Creo que es un primer paso importante, una inversión de gobierno de la provincia de 120, 150 millones de pesos en este primer año, en este primer paso que estamos dando"

Univeridad pública y gratuita 

"Con la provincia tenemos una excelente relación y venimos trabajando muy fuerte con Leandro Zdero, en breve vamos a estar reuniéndonos los gobernadores para hablar con distintos rectores y seguir apoyando la educación pública, porque consideramos que es esencial para la vida de nuestra gente, de nuestro pueblo. Y le da la oportunidad a los que no tienen oportunidad de pagarse una universidad privada, de acceder a una universidad pública y que puedan tener mayor o mejor calidad que incluso las universidades privadas. Así que es una oportunidad para todos, por eso trabajamos de la mano con la provincia del Chaco".



Viaje a Buenos Aires

"Estamos viajando a Buenos Aires, vamos a tener reuniones en el Congreso y luego vamos a juntarnos los gobernadores con nuestro bloque".



Impuesto a las ganancias

"Creo que ganancias tiene que salir, que en realidad es un impuesto a los ingresos altos. La mayoría de los ingresos altos termina distribuyéndose. Así como hay mejores sueldos en el sur, si nosotros no tenemos una red de distribución de esos ingresos con el centro de la Argentina, nosotros estamos generando una Argentina que no es equitativa. Nosotros generamos mucho esos recursos humanos que van al sur, estudian, nacen en nuestras provincias, estudian en nuestras provincias y luego, por supuesto, emigran en los lugares que tienen mayores ingresos. Por eso, creo que para generar un país tenemos que tener una distribución de ingresos equitativa y creo que el impuesto que tiene más equidad, que tiene más recursos, tiene que pagar y tiene que ser distribuido adecuadamente".



Relación con Nación 

"Sigue la caída de la recaudación a las provincias a las que son impuestos coparticipables, pero sigue la ganancia de los impuestos que van solamente a Nación. Impuestos a la exportación, que solamente se queda a Nación, el impuesto país, que solamente se queda a la Nación y estamos generando una gran discriminación a las provincias argentinas. Por eso, creo que hay impuestos que tenemos que retocarlo y remozarlo. Pero me parece que tiene que tener este gobierno una mirada más federal".



"Nosotros tenemos supervivencia fiscal y tenemos equilibrio fiscal también. Lo que implica es que tengas que ajustar y que tengas los números sobrenúmeros. Nosotros, muy preocupante, estamos transmitiendo al gobierno nacional varias cuestiones. El valor de la energía es carísimo, ya lo que yo un poco advertía en el mes de diciembre porque habían subido las tarifas en los meses que más consumo existe en las zonas cálidas, fundamentalmente, y que hoy vemos las consecuencias reflejadas en las tarifas que son prácticamente impagables para muchos comerciantes, para muchas familias, que son muy difíciles. Así que creo que hay que tener una mirada en eso. Hay que cuidar mucho la luz, el impacto es tremendo".



Paro de la CGT

"Bueno, se despertaron. Algún día despertaron y despiertan solamente en gobiernos ajenos y duermen en gobiernos propios."

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page