top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Ver la necesidad de los demás y ayudarlos me motivó a ser enfermero"

En el día Día Internacional de la Enfermería Gustavo Ibarra, enfermero del Hospital J. R. Vidal, charló en "Juntos con Ruben Duarte"


"Hace 13 años trabajé en el Hospital Alemán de Buenos Aires, en el centro de emergencia, y como quería volver a mi pueblo, y devolver todo lo que mi pueblo me dio, ayudar a la comunidad, pude hacerlo, volví hace 5 años", destacó Ibarra mostrando un gran sentido de pertenencia a su Corrientes natal.

"Ver la necesidad de los demás me motivó a estudiar, ver que las personas necesitan, somos 15 hermanos y 4 de nosotros somos enfermeros", contó emocionado y llamó a valorar la labor de los enfermeros, figuras claves e imprescindibles en la lucha contra la Pandemia y que le permiten a miles de personas hoy seguir disfrutando de la vida.

Se conmemora el Día Internacional de la Enfermería en coincidencia con la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada como fundadora de la enfermería moderna. El rol de las enfermeras en el sistema de salud es reconocido en la Argentina el 21 de noviembre.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page