top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Vignolo: "En salud y educación funcionamos como una confederación de provincias y no como una república"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo habló con el programa Desayuno por Radio Dos. El funcionario provincial reconoció que "en salud y en educación necesitamos políticas claras del Gobierno Central. Hoy funcionamos como una confederación, y no como una república", dijo. Además, Vignolo le bajó decibeles al proyecto electoral de "boleta única de papel".






"Las decisiones que se tomaron ahora tienen un impacto.  60.000 millones de pesos más, tiene que hacerse cargo el gobierno de Corrientes en un marco de escasez, porque además de eso, debió hacerse cargo del Fondo de IncentivoDocente, además de eso tiene que poner más recursos para el tema transporte, y además soportar algún incumplimiento que necesariamente lo tenemos que plantear" reclamó Vignolo.



"Corrientes hoy no recibe el pago de la realidad de Yacyretá, de Santo Grande, no recibe la compensación de la caja jubilatoria, que son un porte muy importante, máxima teniendo en cuenta la pérdida de recursos, la decisión del ex-ministro Massa, candidato a presidente, nos sacó recursos que impactan de una manera importante este año", remarcó. 



"Nación se aparta con esta decisión política de no avanzar con la inoculación. Sí, totalmente, además hay que definir cuál es la política en serio sobre la salud, sobre la educación, no está claro", aseguró el Ministro y resaltó: " El Gobierno Nacional con el tema justicia ha marcado un rumbo en ese sentido, con el tema seguridad también, pero con el tema educación y con el tema salud,  estamos funcionando como una confederación de provincias y no como una república.



"Debiera haber una autoridad central que homogeneice las políticas nacionales y que termine teniendo una mirada panorámica para tomar decisiones y ayudar y actuar en los lugares donde se necesita. La salud pública no puede estar ajena a las políticas nacionales y hoy con el tema dengue miran de lejos los esfuerzos que están hechos por las provincias, Corrientes es una de ellas", resaltó.



"Venimos funcionando hace mucho tiempo sin aportes nacionales porque el Kirchnerismo nos postergó de una manera alevosa en términos de decisiones y eso de alguna manera hoy sirve porque nos acostumbramos a vivir con lo nuestro pero no porque se hagan las cosas y se hagan los deberes como corresponde, tenemos que estar fuera de las decisiones que necesitamos que se tomen y sobre todo con recursos que son nuestros".

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page