top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Arenga de Braillard Poccard a jóvenes del PP y un pedido: “Una elección brillante en 2023”

El vicegobernador fue el encargado de cerrar una reunión de trabajo de la Juventud del Partido Popular. Les remarcó la importancia de sumarse a la militancia política al servicio de la sociedad.

La Juventud del Partido Popular se reunió ayer en la Sociedad Española de Capital. Fue una jornada de trabajo que cerró con una arenga del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, que instó a los jóvenes “a ser motor del cambio de la sociedad”, y pidió: “Tenemos que hacer una elección brillante de 2023. Estamos en condición de hacerlo”.

La Juventud del Partido Popular organizó una jornada de trabajo regional de la que participaron militantes de San Miguel, Saladas, Itatí, Riachuelo, Santa Ana, Herlitzka y todos las secciones de Capital. El evento fue organizado por los jóvenes referentes Macarena Galarza, Mateo Álvarez y Aylén Sáez. Fue el corolario de una serie de encuentros que se realizaron de manera regional todo el año, en los que se debatía sobre las necesidades de cada región, el rol de los militantes y la interacción con los funcionarios provinciales y municipales para facilitar cualquier gestión.

Los jóvenes contaron sus experiencias y se fueron abriendo al debate sobre la política y los cambios que se necesitan en la sociedad.

El vicegobernador y presidente del Partido Popular fue el encargado de la arenga final, pero antes asumió un rol que bien conoce: el de profesor. Miró a los jóvenes de frente y les dijo: “Se qué es difícil a veces dimensionar la importancia que tiene que ustedes se animen a militar en política”.

“Hoy muchos en las redes sociales defenestran a los políticos, nos acusan de inútiles y corruptos. Pero no todos los políticos somos iguales, y lo sabemos bien nosotros. Los funcionarios que nos representan están haciendo bien las cosas y son transparentes, personas de bien”.

“La realidad que les toca vivir es diferente. Es importante que ustedes participen lo antes posible en política porque el mundo que se está diseñando ahora es lo que les va a tocar a ustedes. Nadie nos preguntó a nuestra generación si queríamos un país endeudado, con problemas en el sistema jubilatorio, con jubilaciones lastimosas. Los errores que se cometen hoy repercuten en ustedes, por eso deben involucrarse. La política es un medio, no un fin, que se puede usar para bien o para mal. Por eso tenemos que tener definido para qué hacer política. Nosotros utilizamos este valioso instrumento para hacer cosas por la sociedad”.

“Es importante que estén informados porque es su futuro el que se está jugando. Por eso hay que participar, por eso están acá”, dijo.

Para cerrar, los volvió a mirar a los ojos y les dijo: “Es fundamental que hagamos una muy buena elección y ustedes constituyen un elemento fundamental. Necesitamos la fuerza política que dan los votos. Les pido un esfuerzo muy especial en 2023: tenemos que hacer una elección brillante, estamos en condición de hacerlo. Nos ganamos el afecto y el respeto de gran parte de la sociedad y tenemos que lograr que se transmita en votos”.



1 visualización0 comentarios
bottom of page