top of page

Carlos Romano continuará al frente de la intendencia de Sauce tras un resultado histórico

  • infoduartedigital
  • 5 sept
  • 3 Min. de lectura
ree

La localidad de Sauce cerró un proceso electoral marcado por la expectativa y la tensión. El escrutinio definitivo confirmó la reelección del actual intendente y candidato de Vamos Corrientes, Carlos Raúl Romano, revirtiendo lo que inicialmente parecía una derrota por un voto en los resultados provisorios.


De acuerdo con los datos finales, Romano obtuvo 2.675 sufragios, mientras que su principal contendiente, María Griselda Zajur, de la alianza Construyendo Futuro, alcanzó 2.661 votos. La diferencia de apenas 14 votos reflejó una polarización marcada y un escenario de máxima paridad.


El resultado definitivo consolidó la continuidad de Romano al frente de la gestión municipal, en un contexto de fuerte disputa política y con la atención puesta en cada detalle del escrutinio. La ajustada definición dejó en claro la importancia de la fiscalización y la transparencia en todo el proceso.


Romano expresó su gratitud a quienes lo acompañaron durante la campaña y al equipo que trabajó en la fiscalización. “La verdad que gracias a Dios nuestras expresiones de fe, a todo el apoyo que recibimos desde Sauce, de todas las familias, amigos y conocidos que nos daban su aliento. De verdad quiero agradecer a todos ellos, a todo el equipo de trabajo en Sauce y a todos los fiscales que trabajaron para que esta parte del recuento de votos se cumpla”, señaló.


El intendente reelecto destacó la legitimidad de las urnas como herramienta democrática y sostuvo: “Nosotros teníamos nuestra estrategia, nuestro conteo, y sabíamos que la democracia habla a través de las urnas”.


UN RESULTADO AJUSTADO Y SUS IMPLICANCIAS


El jefe comunal reconoció la particularidad de una elección definida por apenas 14 votos. “Hasta último momento se mantuvo la expectativa respecto a una diferencia de 14 votos nada más. Son diferencias muy acotadas”, subrayó. En este sentido, agradeció también a quienes eligieron otras opciones: “Quiero felicitar a todos los que trabajaron, a toda la ciudadanía que votó, a quienes nos eligieron y también a las personas que votaron otra opción. Agradecerles por la participación ciudadana”.


Al ser consultado sobre las razones de la paridad electoral, Romano sostuvo: “Son cuestiones que tienen que ver con lo que marcan las elecciones o lo que la ciudadanía decide. En Sauce veníamos trabajando de una manera y prácticamente todos los frentes se unieron en nuestra contra o tuvieron otra opción para mostrar”.


Ante la posibilidad de una autocrítica, el intendente manifestó: “Las elecciones se ganan de a uno, de a dos, de 10, de a 100. Lo importante es trabajar. Si me pedís una autocrítica, creo que lo más importante es mejorar la cercanía con el ciudadano”.


El dirigente reconoció que en ocasiones la gestión pudo haberse percibido más distante: “La verdad que cuesta mucho siempre, estamos un poquito más lejos, pero también dimos nuestra participación. Por eso hay que ser respetuoso de toda la parte institucional y de lo que implica el proceso democrático”.


El proceso electoral en Sauce se convirtió en un ejemplo de la relevancia que puede tener cada voto en una definición local, donde la polarización se tradujo en una mínima diferencia que inclinó la balanza.


DESAFÍOS DE LA NUEVA GESTIÓN


Romano señaló que uno de los principales compromisos de su nueva etapa será impulsar políticas de desarrollo económico y laboral. “Para la próxima gestión lo que tenemos que hacer es seguir trabajando desde Sauce y necesitamos dar y generar oportunidades de trabajo, sobre todo a los jóvenes”, afirmó.


Asimismo, expresó su intención de profundizar las políticas de cercanía con la ciudadanía, buscando reforzar los vínculos con la comunidad. Consideró que esa será una de las claves para afianzar su gestión tras una reelección obtenida con un resultado tan estrecho.


El intendente remarcó también la importancia de la fe y las tradiciones familiares durante el proceso. “Era una promesa y una cábala junto a mi mamá. Son todas expresiones de fe que vuelvo a reiterar y agradezco a todos los que nos han dado su apoyo, a quienes nos llamaron y escribieron”, expresó.


El cierre del escrutinio definitivo en Sauce no solo aseguró la continuidad de Romano, sino que también puso en evidencia el valor del voto y la necesidad de fortalecer los mecanismos institucionales que garantizan transparencia en los procesos democráticos.


El intendente celebró junto a su familia y su equipo de trabajo la ratificación de su triunfo, destacando el esfuerzo realizado en cada instancia. Con la definición consumada, Sauce inicia un nuevo capítulo político bajo el mismo liderazgo, pero con desafíos renovados.

 
 
 

Comentarios


©2020 por InfoDuarteDigital. Creada con Wix.com

bottom of page