top of page

Corrientes refuerza infraestructura y recursos humanos en el sistema sanitario

  • infoduartedigital
  • 14 ago
  • 3 Min. de lectura
ree

El ministro de Salud Ricardo Cardozo encabezó el acto de inauguración de las refacciones del hospital de Empedrado, destacando la relevancia de la institución en el sistema sanitario provincial. “Este hospital es muy importante en el sistema sanitario de la provincia porque atiende a todo Empedrado, que es uno de los departamentos más grandes de la provincia”, señaló. Su ubicación estratégica, a la vera de una ruta de alto tránsito y siniestralidad, lo convierte en un punto clave para la atención de emergencias.


Cardozo recordó que, en el pasado, el hospital enfrentó dificultades que movilizaron a la población local. Mencionó la intervención dispuesta por el gobernador y la llegada de la doctora Graceli, quien “puso el hospital de pie en marcha y ordenó las cosas”. Posteriormente, la dirección fue asumida por la doctora Laura, proveniente de Mocoretá, donde había realizado “una gestión brillante”.


El ministro subrayó que la actual directora “dio vuelta como una media este hospital” e impulsó cambios en la gestión de atención, internaciones y turnos. Enfatizó su dedicación y compromiso: “No sabemos si va a su casa, si duerme, si todo el día, todo el santo día está en el hospital al servicio de los ciudadanos”.


POLÍTICAS SANITARIAS Y ATENCIÓN PRIMARIA


Durante su discurso, Cardozo remarcó que “una de las políticas sanitarias centrales del ministerio es la gestión hospitalaria” y que otra es la “atención primaria de la salud”. Destacó que Empedrado cuenta con 15 salas de atención primaria, muchas de las cuales habían sido reconstruidas en el pasado, pero luego cayeron en desuso.


Según el ministro, la doctora Laura asumió la responsabilidad tanto del hospital como de la red de atención primaria. “La vemos recorriendo todas las salas de atención primaria acompañada por su equipo y llevando modificaciones, cambios y atención al campo de Empedrado y a los parajes vecinos”, dijo.


Cardozo sostuvo que estas acciones responden a una política sanitaria provincial respaldada por una fuerte inversión. “El sacrificio, la inversión, la preocupación de nuestro gobernador por la salud pública de Corrientes ha sido inmensa, la inversión ha sido enorme”, afirmó.


INVERSIÓN Y COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD


En relación a la infraestructura sanitaria, el ministro recordó la construcción del hospital de campaña durante la pandemia, que se concretó en dos meses y contó con 1.000 camas, incluidas 300 de terapia intensiva. Destacó que esta obra fue “el resultado de una buena administración financiera, pero también el esfuerzo económico de todos y cada uno de los correntinos”.


Cardozo subrayó la importancia del recurso humano en el funcionamiento hospitalario. Explicó que se incorporó personal mediante contratos provinciales y con la colaboración de médicos y enfermeras de hospitales capitalinos, así como con el apoyo de directores y choferes de ambulancia. “Allí se vio la colaboración y la solidaridad de todo el sistema de salud”, afirmó.


El funcionario recordó que durante la pandemia la provincia se comprometió a atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, liberando a los sanatorios privados de esa responsabilidad, y cuestionó la falta de coordinación con el gobierno nacional en esa etapa.


Finalmente, anunció que está próxima la inauguración de la nueva emergencia del Hospital Vidal, que contará con una admisión renovada, áreas de internación abreviada, observación y una unidad de terapia intensiva con 12 camas, ampliables a 24. “Hoy está absolutamente modificada, a punto de inaugurarse”, aseguró.

 
 
 

Comentarios


©2020 por InfoDuarteDigital. Creada con Wix.com

bottom of page