top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Emilio Lanari: “En ELI creemos en la esperanza del cambio”

El viceintendente de la ciudad, habló en “Una palabra con Rubén Duarte” y afirmó: “ELI es un partido democrático, liberal, y creemos en la esperanza, para mi Massa, cree que es distinto, pero es una maniobra porque ha tenido 14 meses para hacer las cosas diferentes y no lo hizo”. “Argentina necesita un cambio, uno apuesta a la esperanza que significa Milei, muchos amigos de ELI me han acompañado y avalan un contexto que acompañamos”.


Emilio Lanari de la creciente del río Paraná, manifestó: “el día de ayer el río estuvo en 7,15 metros en Corrientes, está estabilizado y esperamos que a partir de mañana comience una situación de bajante, no sabemos hasta cuándo porque hay incertidumbre, hoy leí a un especialista que decía que puede ser una creciente corta debido a la crecida del río Iguazú y a la cuenca del Iguazú”.


A su vez, el viceintendente de la ciudad, expresó: “información que tenemos nosotros es que hay lluvia en las altas cuencas y que el Paraná va a seguir creciendo, que va a descender pero no sabemos hasta cuanto, la gente tiene que tener en cuenta que los niveles normales no son los que tuvimos los últimos años, que fue de una sequía extraordinaria y es una de la causantes de la situación dramática que estamos viviendo con las familias ribereñas”.


Y señaló: “estamos enfrentando una temporada de lluvias, cambiamos del Niño a la Niña, estamos esperando fuertes lluvias desde septiembre, vieneun poco más tarde, pero están presentes”.

Asimismo, el viceintendente capitalino, comentó: “a lolargo dela ruta 43 las lagunas no han recuperado el volumen que tenían en este época tan impresionante, los que tienen conexiones con el río Paraná sí tienen, pero los reservorios no recuperan su nivel natural”.


En otro sentido, si la temporada de verano se va a ver afectada en playas públicas y en el Club de Regatas, del que es miembro, el doctor Lanari, dijo: “nosotros tenemos mañana el clásico con San Martín, hemos dispuesto los baños de mujeres y de hombres, que están perfectos, y los que habitualmente usamos están bajo los efectos dela inundación, eso va a tardar en normalizarse”.


Y añadió: “probablemente la playa Arazaty si baja, va a estar operativa, en cambio Molina Punta y Malvinas va a tardar un poco más”.


Por otro lado, de los trabajadores municipales, el funcionario sostuvo: “desde que asumimos dijimos que uno de los ejes dela gestión iba a ser el empleado municipal, cuando recibimos la municipalidad era fuente de conflicto, y utilizaban la palabra ‘maltrato’, hemos hecho un trabajo enorme con AOEM, han sido permanente los diálogos, para establecer condiciones para el pase a planta, para concursos en distintas áreas”.

Al mismo tiempo, el doctor Lanari, contó: “cuando iniciamos la gestión había filas enormes para cobrar, lo recibía en efectivo, hoy la Caja Municipal ha normalizado su situación, está bancarizado el trabajador, y accede a los beneficios del banco, que nunca contaba con eso”.


En ese mismo sentido, el viceintendente municipal, indicó: “los pase a planta y las jerarquizaciones se realizan por concurso, donde AOEM puso las condiciones”; y mencionó: “falta mucho que hacer, los salarios venían atrasados, la situación económica es difícil poder cumplir con las expectativas y para poder mejorar como queremos”.


Además, el doctor Lanari, señaló: “el paseo del empelado municipal ha sido genial, las esculturas hermosas y el lugar es hermoso, lamentablemente ya había estatuas vandalizadas”; y agregó: “y el día 17 tenemos un evento con los trabajadores en el anfiteatro”.


Por otro lado, del ánimo del argentino actualmente, el funcionario municipal, consideró: “creo que la gente pasa por dos ánimos, se exaspera rápidamente, y por otro lado, los argentinos nos alimentamos de la esperanza, a veces digo que no nos gusta ver la realidad y nos gusta que nos endulcen, está sufriendo una realidad de 140% de inflación, 50 % de pobres, estamos viendo 10% indigentes, 60% delos chicos menores de 15años que están en indigencia, una inflación que no para” y añadió: “y dicen hoy nos devolvieron el IVA, pero no saben qué significa eso parala municipalidad, una reducción el ingreso de 6 mil millones de pesos, que reduce la obra pública, iluminación, no permite mejoras salariales”.


A su vez, el doctor Lanari, analizó: “y también la gente está desesperada por la ley de alquileres que hace imposible alquilar y vuelve difícil una situación para la familia”; “acá tenemos un déficit de viviendas, hoy el Gobierno provincial ha puesto más plata que la Nación para construir viviendas”.


En otro sentido, respecto al tema político, el referente de ELI, comentó: “con ‘Perucho’ hablamos permanentemente, soy presidente de ELI Capital, hemos hablado de política nacional y de las situaciones provinciales que estamos viviendo”.


Asimismo, expuso: “del apoyo que yo hice al cambio, que Argentina necesita un cambio, que significa que uno apuesta a la esperanza que significa Milei, muchos amigos de ELI me han acompañado y avalan un contexto que acompañamos”.


“ELI es un partido democrático, liberal, y creemos en la esperanza, para mi Massa, cree que es distinto porque no está al frente Máximo, Cristina, los piqueteros oficialistas, pero es una maniobra porque ha tenido 14 meses para hacer las cosas diferentes y no lo hizo” remarcó.


En ese mismo sentido, el presidente de ELI, destacó: “nosotros queremos expectativa para nuestros hijos, para el futuro, para los que cobran el plan social, que no tienen ninguna esperanza de cambiar su perspectiva de vida, frente a la casta política que dice Milei, hay casta en todos lados, en los planeros, en los piqueteros, en todas la áreas”.


A su vez, el doctor Lanari, mantuvo: “ELI tomó la opción de promover el cambio en la sociedad, en las primarias, en la primera vuelta, buscando un modelo de gestión diferente al gobierno, y en una reunión con todos los dirigentes dimos libertad de consciencia que cada no pueda hacer lo que quiera”.


Y enfatizó: “si Milei se desdice de los cambios democráticos o son inconstitucionales, existen los mecanismos para frenar eso”.


al referirse a la situación de empobrecimiento de los argentinos, el doctor Lanari, reflexionó: “creo que venimos de políticas erróneas hace mucho tiempo, con hechos de corrupción como el de Insaurralde, donde hay pruebas, no fue armado y después saca en su municipalidad el 50% de apoyo, no sé en qué piensa esa gente porque no hay lógica”.


Y manifestó: “no digo que la maldad esté de un lado y todo lo bueno del otro, pero este es el país que tenemos”.


Sobre el futuro de los jóvenes que no trabajan, ni estudian, que comenten delitos y consumen estupefacientes, el viceintendente capitalino, opinó: “cada vez son más chicos los que cometen asesinato a sangre fría, son de 15 años, cada vez que entran en el círculo de la droga, del consumo y del delito, significa que ya rompieron a toda tu familia, y hay un circuito del delito, donde en mucho lugares no hay trabajo, y aparecen los ‘chaja’ que avisan cuando llega la Prefectura por un cargamento de droga”; y destacó: “nos damos cuenta que romper el círculo de la droga es muy difícil, por eso hay que disminuir el tráfico delas fronteras, vigilarlas más, y crear posibilidades para estos jóvenes, creo que la cárcel no recupera, pero creo que bajar la edad de imputabilidad puede ser que algunos tengan un poco más de miedo”.


Por último, el doctor Emilio Lanari, resaltó: “necesitamos crear fuentes de trabajo, necesitamos crear diálogo, comprensión y este país necesita de todos nosotros”.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page