top of page
Buscar
  • infoduartedigital

La Legislatura se suma a instituciones que reciclan


La Legislatura se sumará a las instituciones con sede en la Capital de la provincia, que reciclan, colaborando con el programa de Reciclado de la Municipalidad de Corrientes, a través de la implementación de islas contenedores y oficinas sustentables.







El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este martes en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, a la coordinadora del Grupo Espacio Itá Berá, Alejandra Henaín; junto a las emprendedoras, Norma Beatriz Aguirre y Raquel Santos Massad representantes de “El Vuelo Deco”, proyecto de reciclado de la yerba mate, y Adela Sánchez, en el rubro gastronómico. Se sumó al encuentro el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Ignacio Maldonado Yonna.



A partir de esta reunión, en la que Henaín dio a conocer el trabajo articulado que vienen realizando desde el Espacio Itá Iberá, sobre la toma de conciencia del reciclado, dar valor agregado a los residuos y reciclado de la yerba mate a través de “El Vuelo Deco”, se acordó sumar a la Legislatura al Programa de reciclado de residuos a partir de la implementación de islas contenedores y oficinas sustentables.



De este modo, la Vicegobernación se comprometió a instalar tres islas donde el personal depositará los residuos diferenciados (aluminio, papel) y un dispositivo para yerba exclusivamente, que serán retirados por la Municipalidad dos veces por semana, y luego llegará a las emprendedoras, que lo reutilizarán.






En este sentido, Maldonado Yonna comentó: “Se trata de una estrategia de reciclado y separación de residuos, siendo parte la Legislatura del circuito de islas de reciclaje y contenedores para material orgánico. Además de trabajar como esquema de concientización y educación para poder hacer esta división de los residuos, que luego serán aprovechados por los emprendedores”.



Por su parte, Norma Beatriz Aguirre y Raquel Santos Massad, representantes de “El vuelo deco” contaron sobre su proyecto de reciclado de yerba mate “el objetivo es aprovechar esta materia que en nuestra provincia es abundante, nos da la tierra y se la devolvemos de alguna manera. Ofrecemos distintos productos -con diferentes procesos de reciclado- de decoración, reciclado biodegradable, de jardinería, entre otros. Que nos provean de materia prima es un proceso que lleva su tiempo su trabajo, un proceso diferente. Y lo principal es que se educa sobre la reutilización”.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page