Padre Horacio Da Silva: “espero que sea un Papa comprometido con la realidad y la paz”
- infoduartedigital
- 9 may
- 2 Min. de lectura
El Padre Horacio Da Silva, vicario para los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Corrientes, habló en “Doble Dosis” que conducen Inés Bobadilla y Ángeles Ortiz por INFO D RADIO FM 106.3.

El padre Da Silva, sobre el nuevo Papa, expresó: “es un hombre muy cercano, muy simple, un obispo que fue a un lugar muy pobre de Perú, que sabe de pobreza, en agustino”; y estimó: “creo que tiene una línea muy cercana a Francisco”.
“Tiene una vida social muy cargada porque estuvo en Perú, vivió en Latinoamérica, sabe cómo se maneja esa realidad” remarcó.
"La Iglesia sigue estando muy viva espiritualmente, a pesar de nuestras debilidades y los siglos que tiene encima. Esa multitud en San Pedro no tiene otra explicación", afirmó.
Respecto al perfil del nuevo Papa, Da Silva destacó el arraigo latinoamericano de León XVI, de origen estadounidense pero con una profunda vinculación con la región por su trabajo pastoral en Perú. "Es un hombre socialmente comprometido. Se enfrentó a Fujimori, cruzaba ríos a caballo para llegar a las comunidades. Es una Iglesia encarnada en la realidad, no un clericalismo alejado del pueblo", remarcó.
El vicario también hizo especial hincapié en el simbolismo del nombre elegido por el nuevo pontífice, evocando a León XIII, autor de la encíclica Rerum Novarum, y lo que esto podría implicar: "Ese nombre ya marca una línea. Habla de una intención clara de retomar con fuerza la doctrina social de la Iglesia, tan mencionada pero tan poco aplicada por algunos sectores", advirtió.
Consultado sobre la emoción visible del Papa en su primera aparición, el sacerdote no escatimó en humanidad: "Yo me hubiera tomado dos tranquilizantes. Con la plaza llena, toda esa expectativa… lloró como corresponde. Hasta nosotros acá nos arrodillamos y lloramos. Es un momento único".
Finalmente, Da Silva valoró el rol que sigue teniendo América Latina como reserva viva de la fe católica: "Una vez más, el Espíritu Santo vino a buscar a un pastor desde el fin del mundo. Esta región sigue siendo fundamental para el presente y futuro de la Iglesia".
Comments