top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Provincia espera que la semana que viene lleguen las dosis de la vacuna contra el dengue



El ministro de Salud de la provincia, doctor Ricardo Cardozo, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre las dosis que el Gobierno adquirió expresó: “las dosis compradas para el Estado provincial están dirigida para quienes no tienen obra social, hay que inscribirse en la plataforma y cuando te den el turno concurrir a los lugares de vacunación”; y “la idea es que la semana que viene lleguen las dosis”.




  

 

El doctor Ricardo Cardozo, expresó: “en el Cofesa se demostró que hay ministros que están a favor de la vacuna contra el dengue y hay ministros que están en dudas, y además incluye el tema económico porque es una vacuna muy cara”; y remarcó: “nosotros estamos absolutamente convencidos, porque hay trabajaos científicos que demuestran que con la primera dosis en el cuerpo aparecen a aparecer defensas en las primeras tres semanas”.

 

A su vez, el ministro de Salud, afirmó: “necesitamos trabajar con la vacuna y con otras estrategias que hace más de 20 años vino a instalarse, el misquito vino a instalarse, y una cosa es la opinión nacional visto desde CABA y la otra es la nuestra, que tenemos presencia de dengue todo el año”; y agregó: “cuando llegue el frío a CABA, van a dejar de tener dengue, pero nosotros no”.

 

Asimismo, el doctor Cardozo, mencionó: “la vacuna no está indicada para inmunodeprimidas, embarazas, o quienes están amamantando”.

 

Al mismo tiempo, de las vacunas adquiridas por el Gobierno, el ministro dijo: “las dosis compradas para el Estado provincial están dirigida para quienes no tienen obra social, hay que inscribirse en la plataforma y cuando te den el turno concurrir a los lugares de vacunación”; y señaló: “la idea es que la semana que viene lleguen las dosis”.

 

“Hasta hoy tenemos 400 casos activos, quiero recordar que es importante no automedicarse, solo tomar paracetamol, e hidratarse mucho” indicó.

 

Por último, el doctor Cardozo, sostuvo: “de covid tenemos muy pocos casos, alrededor de 12 son los activos, no se fue nunca y no creo que se vaya la incidencia es mucho menor”.

 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page