top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Qué tener en cuenta y cómo prevenir alergias

El doctor, Gabriel Mendiondo, habló en Juntos con Rubén Duarte, sobre las alergias que, con este cambio climático y humedad, son más habituales.  





 

El doctor, Gabriel Mendiondo, expresó: “la humedad afecta a todas las personas, pero más a fumadores crónicos, a alérgicos y a asmáticos, además, el cambio climático afecta estas variaciones en las temperaturas”; y destacó: “la alergia en Corrientes está todo el año porque el clima cambió, la humedad está todo el tiempo, la alergia puede ser con rinitis, picazón de ojos, y una intensificación en la primavera”.

 

A su vez, el profesional de la salud, sobre los ácaros, explicó: “los ácaros son como insectos, muy pequeños, de 6 patas, más todavía en ambientes cerrados, con polvo y esto provoca una estimulación de mucosa nasal, estornudo, picazón de piel y ojos”.

 

Asimismo, el doctor Mendiondo, de cómo evitar el brote de alergia, dijo: “se puede evitar quitando todo lo que genere polvo, manteniendo limpio todo, también el modo ‘anti humedad’ de los aires acondicionados puede andar bien, para prevenir esto”.

 

Al mismo tiempo, el profesional de la salud, afirmó: “algunos pueden tener alergias cutáneas, alergia con migrañas y cefaleas, cistitis, nasales y las que afectan a los bronquios, puede ser por herencia genética que actúa por estímulos externos”.     

  

biodecodificación “todas las enfermedades tiene una participación psico neurológica, es decir, que el estado de estrés o angustia, pueden empeorar estados de alergia, así que puede ser que la biodecodificación pueda ayudar y atenuar esto”.

 

“Un 45% d ellos niños tienen manifestaciones alérgicas en algún momento de su vida, si los padres ya tienen, en el niño es muy frecuente la tos, más que el estornudo, además de faringitis, con o sin asma” indicó y enfatizó: “hay que tener preventivamente un nebulizador para utilizar algún medicamento para el control de asma o rinitis, para evitar crisis”.

 

En ese mismo sentido, el doctor Mendiondo, mencionó: “hay un porcentaje de niños que en la pubertad puede que se atenúen los síntomas de asma, pero no quiere decir que dejen de ser asmáticos”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page