top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Rotarios entregaron premio "Puente General Belgrano" al Club de Regatas Corrientes

Como todos los años y desde hace 48 ediciones, el Rotary Club Corrientes y el Rotary Club Resistencia hicieron entrega en forma conjunta del premio “Puente General Belgrano” y en esta edición resultó galardonado el tradicional club deportivo y social del parque Mitre.

En el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes se realizó el acto oficial de entrega de la distinción a la Comisión Directiva de esa entidad. Se trata de un galardón que se otorga a personalidades, organizaciones e instituciones que se destacan en el ámbito social, cultural y científico de las dos capitales provinciales, y en este caso se trató de un reconocimiento institucional a una de las entidades más significativas y representativas de la vida social de Corrientes.







La titular del Rotary Corrientes Rosa Pasetto explicó que se tuvo en cuenta el centenario de vida del Club de Regatas Corrientes, sino también porque “como entidad compartimos los mismos valores, el compañerismo, la promoción de la paz, el fomento del liderazgo, el servicio a la comunidad; todas características distintivas tanto del Rotary como a lo largo de todo el historial del Club de Regatas. Y es doble la importancia de esta distinción porque no solo los rotarios de Corrientes, sino también los de Resistencia (Chaco) premian a la institución”.



Rosa Pasaetto resaltó que “fue el Rotary uno de los propulsores de este hito que fue la construcción del puente entre Chaco y Corrientes, que unió no solo a dos ciudades capitales, sino a toda la Mesopotamia argentina, logró integrarla con el resto del país. Así que en función de eso, a los tres años de inaugurado el puente, tanto el Rotary Club Corrientes como el Rotary Club Resistencia, que tienen ambos la misma edad -94 años-, y próximos a cumplir los 95, idearon este premio para destacar y premiar a personalidades y organizaciones que de ambas lados de las orillas del Paraná se destacan y promueven justamente estos valores rotarios”.



Por su parte, en su doble carácter de vicegobernador, pero fundamentalmente como rotario integrante del Rotary Club Corrientes, Pedro Braillard Poccard resaltó la trayectoria y continuidad de este premio a lo largo de tantas décadas. “Debe ser una de las expresiones de mayor permanencia y demuestra de la integración entre Corrientes y Resistencia”.



En ese sentido, resaltó el rol clave que tuvo el Rotary, como institución, para la construcción del puente interprovincial General Manuel Belgrano. “Es cierto que las grandes obras las encaran los gobiernos, pero también es verdad que nacen a partir de las demandas de la sociedad. Si yo mal no recuerdo, el Rotary Club tuvo mucho que ver con dos cosas que cambiaron nuestra vida y que mencionaba recién Eduardo (Tassano), que fueron la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Puente”.






El Vicegobernador remarcó que “haberle dado el nombre de premio Puente General Belgrano es más que adecuado, más que correcto. Viene a mi memoria, tras haber participado en muchas de estas ceremonias, la gran cantidad de personalidades, de las más destacadas, algunas de ellas muy queridas como el caso de Luis Landriscina, o a instituciones de ambas orillas. Esto que posiblemente empezó siendo una obra para unirnos más a correntinos y chaqueños, hoy es uno de los siete corredores bioceánicos que atraviesan esta parte del país con todos los inconvenientes que ello trae aparejado”.



“Una vez más con esta premiación el Rotary demuestra su profundo compromiso a través del servicio, a través de la amistad de ambas comunidades de Corrientes y del Chaco. Felicito al Club de Regatas, realmente el Regatas es Corrientes, es parte de nuestra vida, todo hemos pasado por acá, pero además nos ha dado enormes satisfacciones destacándose en diferentes disciplinas deportivas. En mi caso particular, también me dio una enorme alegría porque mi padre compitió en nombre de este club, llegando ya hasta muy avanzada edad en una disciplina como las pesas, nada menos, y logró algunas distinciones para el club. Así que, para mí es una noche realmente también muy emocionante por los recuerdos que me trae”.


A su turno, el intendente de la Capital y presidente del Club, Eduardo Tassano, agradeció y compartió con todas las comisiones directivas, la actual y las anteriores, la distinción. “Para nosotros es muy importante porque a lo largo de estos 100 años el Club de Regatas ha estado relacionado con muchas entidades de Resistencia, no solo en lo deportivo, sino también en lo social; en muchas oportunidades inclusive en acciones solidarias. Y eso nos pone más orgullosos con el premio y el merecimiento. Nosotros, estaremos cumpliendo en septiembre próximo 100 años y coincide con un momento muy difícil para la Argentina. Muy difícil sobre todo en el tema económico, en el tema inflacionario. Muchos clubes en la Argentina han vivido y están viviendo serias dificultades. Y eso, que ahora da la impresión de que se está corrigiendo, por eso para nosotros es un gran impulso”.


“Solamente quiero agradecer e insisto compartir con la comisión directiva actual, con todas las comisiones directivas que ha tenido el club y la gran cantidad de socios, porque los clubes son para los socios, pero no podemos dejar de remarcar que en realidad el Regatas, es de Corrientes”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page