top of page
Buscar
  • infoduartedigital

CREANDO ENCUENTROS: VELADA CULTURAL PARA CERRAR LOS HOMENAJES A LA CIUDAD DE CORRIENTES

“La Cámara de Diputados, finaliza  el homenaje a dos fechas que marcan la identidad de la ciudad de Corrientes: su fundación el 3 de abril  y  el 3 de mayo alusivo al Milagro de la Cruz fundacional. Para hablar de ambos acontecimientos, fuimos convocando a especialistas en la materia, como el caso del Dr Eduardo Galiana y el Padre Ariel Weimann, a quienes agradecemos profundamente sus aportes”, comenzó diciendo Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados al dar la bienvenida a los asistentes a la velada cultural, llevada a cabo en el hall del Palacio Legislativo.

“Sin dudas: nuestra provincia tiene una de las capitales más hermosas y ricas del mundo, en todo sentido.  Rica por las características naturales -al estar bendecida por el río Paraná- y por el patrimonio más preciado: su gente. Hablamos de 436 años de historia marcada por una profunda fe”, sostuvo el titular de Diputados.

Durante su alocución, destacó que “sin dudas: tenemos un glorioso pasado que debemos honrar, admirar y seguir  sus enseñanzas” acotando su ferviente deseo de que “los nuevos capítulos de la historia de la ciudad  de Corrientes estén relacionados   al desarrollo simétrico y sostenido; al salto de calidad en el nivel educativo y el constante crecimiento del empleo. Tengo la esperanza -activa, movilizadora-, -dijo-  de que en el futuro, señalen a quienes vivimos hoy, como hacedores de anhelos y protagonistas principales de una revolución pacífica por todo aquello que aún nos falta, como sociedad; siendo coherentes entre lo que pensamos, decimos  y hacemos; en un marco de paz y libertad. Con la colaboración activa de todos”.

“Corrientes jugó un papel trascendente en la historia nacional por su grandeza, por su perseverancia y por el coraje… y que lo siga haciendo, dependerá de cada correntino. Personalmente, como hombre de fe anhelo que Corrientes siga siendo bendecida con este suelo fértil y su entorno amigable. Y confieso que como dirigente político pretendo dejar mi aporte a su desarrollo sostenido. Simplemente, gracias por su presencia”, concluyó.

El programa desarrollado incluyó dos disertaciones muy importantes: la del Dr. Enrique Eduardo Galiana sobre  acontecimientos patrios argentinos en tiempos del nacimiento de Corrientes y por otra parte, el Padre Ariel Weimann hizo un relato sobre el significado de la Cruz de los Milagros.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page