top of page

Alerta por accidentes en barrio con alta densidad educativa en Corrientes

  • infoduartedigital
  • 12 may
  • 2 Min. de lectura


ree

El ingeniero José Gaúna, presidente del Plan de Asistencia Integral al Niño (PAIN), expresó su preocupación por la falta de señalización y control del tránsito en el barrio Santa Teresita, donde la organización civil gestiona tres niveles educativos con cerca de mil alumnos.


En diálogo con el programa “Cuarto Poder” de Info D Radio 106.3 FM, Gaúna alertó sobre los riesgos viales generados por el incremento en la circulación vehicular tras la reciente pavimentación de calles y la apertura de nuevos barrios.


Durante la entrevista, el titular de PAIN relató un accidente reciente que involucró a una tutora y un alumno. “Queremos un poco más de severidad en cuanto a señalización de contramano, y, a lo mejor, algún inspector que esté en horario pico nada más. No hay necesidad de que esté todo el día”, sostuvo.


El titular del PAIN observó que las modificaciones en el sentido de circulación de calles como Reconquista y la alta velocidad con la que se desplazan autos y motos agravan la situación, especialmente durante los horarios de ingreso y egreso escolar.


DEMANDA DE MEDIDAS URGENTES


Gaúna solicitó la colocación de carteles, catenarias y la presencia ocasional de agentes de tránsito. Destacó que la solución no requiere grandes inversiones: “Aquí faltan muy pocas cosas: simplemente presencia de la Policía o de agentes de tránsito de la Municipalidad para organizar el tránsito y que no ocurra ningún tipo de accidente”. También subrayó que la comunidad educativa está comprometida con la formación en educación vial, aunque advirtió sobre la persistente falta de uso del casco entre tutores y estudiantes.


A la preocupación actual se suma la pronta inauguración de una nueva Escuela Hogar en la zona, lo que aumentará significativamente el flujo de personas y vehículos. “Todo esto está generando un gran movimiento. Entonces, quiero anticiparme antes de que ocurran más accidentes y podamos evitar ciertos daños”, afirmó el ingeniero. En este contexto, advirtió que el barrio está conformándose como un polo educativo sin el acompañamiento de infraestructura vial adecuada.


El titular de PAIN valoró la predisposición del comisario de la Comisaría Décimo Novena, quien se mostró dispuesto a colaborar con las gestiones necesarias. “Me gustaría coordinar con la gente de la Municipalidad para ir solucionando este tema de a poco y concientizar a la gente. Diez días que le acostumbremos a la gente a entrar por donde corresponde, y ya vamos a mejorar en un 80%”, afirmó Gaúna.

 
 
 

Comentarios


©2020 por InfoDuarteDigital. Creada con Wix.com

bottom of page