top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Braillard Poccard: "Hablar de un 4,9% de inflación como un logro es no tener vergüenza".

El Vicegobernador analizó el año legislativo y de gestión gubernamental en Corrientes, como también el escenario político y económico en el país. Consideró que el gran problema sigue siendo la inflación: "Hablar de un 4,9% como un logro es no tener vergüenza", acentuó.

A dos semanas de que termine el año, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard realizó un balance de actividades legislativas y de gestión gubernamental. También evaluó el escenario político y económico a nivel país, con lo cual a la vez hizo una proyección de cara a 2023, un año electoral que promete intensos debates y una definición en las urnas de las más atrapantes de las últimas décadas.

Respecto de esto último, Braillard Poccard habló sobre Juntos por el Cambio, la alianza opositora a la que adhiere ECO. "Creo que el deber de la oposición es plantear un programa de gobierno creíble y confiable. Porque más de una vez dije que la posibilidad cierta de alternancia no es sólo que armes un esquema político que tenga posibilidad de ganar. Fundamentalmente es que la gente crea en vos y diga ‘voy a apostar a este recambio porque confío en eso’. Esto es lo que da la posibilidad cierta de alternancia: la legitimidad en la ciudadanía", acentuó.

Inflación, el problema En este marco, se refirió a uno de los principales problemas que hoy tiene el país y que arrastra ya desde hace muchos años. "La inflación te rompe todo esquema", subrayó.

Luego de mencionar el impacto en sectores específicos y generales, Braillard Poccard sostuvo: "La inflación te distorsiona todo. Creo que, por primera vez, la gente empieza a tomar conciencia de ello y está entendiendo lo que la inflación te golpea en el bolsillo".

"Lo más cruel es que la inflación no castiga al rico, sino a la clase media, porque vas perdiendo tu condiciones en la medida que la inflación te impida seguir manteniendo un ritmo de vida normal", afirmó el Vicegobernador. Y en este sentido disparó a continuación: "Eso es lo que hay que decir y que estos cínicos del Gobierno nacional no dicen. Hablar de un 4,9% como un logro es no tener vergüenza".

"Acá, realmente esa es la enorme preocupación: la inflación. La gran ventaja que tiene un Gobierno nacional es que emite dinero. Entonces, si tiene un déficit lo cubre con toma de deuda o emisión. Toma de deuda prácticamente no hay porque estamos en pésimas relaciones con los organismos internacionales, pero acá se viene emitiendo a lo loco. En la pandemia el Gobierno nacional emitió y favoreció a provincias amigas, eso lo planteé siendo senador al propio Jefe de Gabinete", recordó.

"Acá hay que atender que este tema no está solucionado, de ninguna manera. Se vinieron aplicando medidas que son exclusivamente paliativos para ir zafando", afirmó.

Impacto en la provincia "Por supuesto que esta situación inflacionaria impacta en el Presupuesto provincial. Pero hay una ventaja: Corrientes tiene un muy bajo nivel de endeudamiento, así que lo que se destina a pagos de servicios de deuda es prácticamente mínimo", aseguró.

"El gran desafío para un Gobernador es ir detrás de la inflación tratando de que la gente no pierda poder adquisitivo. Por eso estas medidas extraordinarias como los bonos navideños, los extraordinarios y los refuerzos de pluses, acompañando los aumentos salariales que se van disponiendo constantemente", indicó.

Balance de año Por otra parte, Braillard Poccard realizó un balance de año. "Desde el punto de vista del legislativo fue positivo en todo sentido: cerramos con el Presupuesto provincial 2023 aprobado en sesiones ordinarias", dijo y a continuación reconoció: "Cuando hablo de mérito legislativo estoy hablando de todos los legisladores".

También destacó la aprobación "de los códigos procesales y otras leyes que impactan en la sociedad: Paridad de Género y Voto Joven".

Asimismo resaltó la integración del Parlamento del Norte Grande. "La opinión de los legisladores de Corrientes en esos foros son absolutamente tenidos en cuenta porque van con preparación, son gente con experiencia", señaló.

De igual manera, el Vicegobernador destacó dos eventos que consideró "muy importantes como actividades complementarias a lo legislativo", indicó. Uno de ellos, señaló, fue la visita de la presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la senadora Silvia Giacoppo. "Con ella suscribimos convenios", apuntó Braillard.

"El otro hecho destacado fue la visita del representante en Argentina del programa de Naciones Unidas para el desarrollo, una cuestión realmente importante", resaltó.

"Después acompañamos el ritmo dinámico que lleva el gobernador Gustavo Valdés permanentemente en todas aquellas cuestiones que a veces me toca a mí por delegación. Y lo otro destacado también fue un intenso trabajo del Consejo para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social en cuyo marco firmamos el Pacto Correntino para el Crecimiento con metas para el año 2030", mencionó en el final.

1 visualización0 comentarios
bottom of page