top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Marcos Milinkovic, en Corrientes: Tassano impulsa clínicas deportivas con la Ciudad de Buenos Aires

“Nos gratifica mucho esta iniciativa, de la que también participó la Provincia, porque entendemos que la Argentina necesita una coordinación de todos sus estamentos deportivos”, resaltó el intendente tras rubricar el convenio. Además, compartió una conferencia de prensa con el excapitán de la Selección argentina de vóleibol. “A través de esta iniciativa con la Ciudad de Corrientes queremos fortalecer el trabajo deportivo de base”, dijo por su parte el deportista tras participar del acuerdo, mediante el que se impulsa una labor conjunta en favor del desarrollo y la promoción deportiva.

El intendente Eduardo Tassano suscribió este martes un convenio de colaboración mutua y de prestaciones recíprocas con la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a los fines de mancomunar esfuerzos en favor del desarrollo y la promoción deportiva, implementando acciones concretas que puedan ofrecerse en cada jurisdicción. En este marco, el excapitán de la Selección argentina y emblema en la historia del vóley nacional, Marcos Milinkovic, dictó este lunes por la tarde una clínica y capacitación sobre este deporte en el Club de Regatas Corrientes, evento impulsado por el municipio correntino y el gobierno porteño que fue un éxito total, dado que contó con más de 700 participantes, tanto niños como jóvenes y adultos.

Precisamente, sobre esta experiencia Tassano y Milinkovic encabezaron una conferencia de prensa tras el acto de rúbrica de convenio que se desarrolló con autoridades porteñas en el palacio municipal.

Por parte del gobierno de CABA, participó de la firma el director general de Articulación Interjurisdiccional del Deporte, de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Rusconi. Además de Tassano, por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) estuvieron el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard

EL CONVENIO

El acuerdo suscripto en la ocasión, tiene correlación con el convenio marco rubricado en septiembre del año pasado entre ambas jurisdicciones, que básicamente contempló “prestarse recíprocamente colaboración con el objeto desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes”.

Así, contemplaron la realización conjunta de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

De ahí la planificación en deportes y el desarrollo de la clínica de vóley dictada el lunes por Milinkovic. Similares actividades se programarán en el marco del convenio suscripto este martes.

Con estas iniciativas conjuntas, el gobierno porteño brindará asistencia técnica para fomentar la actividad deportiva en general, como también promover la organización de competencias multideportivas, propender al desarrollo del deporte y divulgar los valores del deporte, como la ética, la integración, la inclusión, el trabajo en equipo.

Asimismo, impulsar el diseño, la formulación e implementación de políticas públicas en materia de intercambio deportivo, apuntando a la promoción y el fortalecimiento del deporte, y con el fin de potenciar el desarrollo deportivo, en ambas jurisdicciones.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page