top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“PREPARATORIA”: JURARON LOS NUEVOS DIPUTADOS Y ELIGIERON LA MESA DIRECTIVA

En la Cámara “Baja” de la Legislatura provincial juraron los nuevos diputados –elegidos por la ciudadanía en el mes de junio-, en la “Sesión Preparatoria”, donde también se votó por unanimidad la Mesa Directiva, recayendo la presidencia en Pedro Cassani, la vicepresidencia primera en Walter Chavez y la vicepresidencia segunda en Ana María Pereyra.

Previamente, por orden alfabético, prestaron juramento ante la vicepresidente a cargo de la presidencia Any Pereyra: Améndola Ana Gabriela (Eli), Ast Norberto (UCR), Cassani Pedro Gerardo (Eli), Galarza Silvia Patricia (PA), Gaúna Ana María Marlene (PJ), Hardoy Eduardo Daniel (PL), Lazaroff Pucciariello Lorena María Andrea (PRO), Lezcano César Daniel (PJ), Méndez Vernengo Jesús Raúl (UCR), Nazer Eliana Graciela (P.Nuevo), Pavón Valeria Luciana (UCR), Vallejos Víctor Hugo (Norte Grande), Vassel José Lisandro (PP) y Vidal Domínguez Adriana Cleofe (PJ). Cabe remarcar que el diputado electo Gustavo Canteros no estuvo presente, justificando su inasistencia formalmente.

En la sesión, tal como se establece en el Reglamento Interno, la Comisión de Peticiones, Reglamento y Poderes, analizó los documentos remitidos por la Junta Electoral, concluyendo en un despacho “afirmativo” confirmando la habilidad de los diputados electos, en cuanto a las calidades exigidas por la Constitución Provincial. El mismo fue aprobado por el cuerpo legislativo.

El presidente Cassani agradeció a sus pares la confianza, señalando que ello significa “nuevos desafíos, nuevas metas, en un contexto de una Argentina compleja, que también comienza un nueva etapa. La confianza es un bien preciado que lo asumo con gran honor, orgullo y compromiso”, destacó para su nueva gestión.

“A los que asumen por primera vez: tienen el desafío único de poder venir a materializar aquellas cosas que fueron objeto, no solamente en la campaña electoral, sino fundamentalmente en la formación cómo buenos ciudadanos en la vida comunitaria. Sin dudas, que este nuestro querido país asume nuevos desafíos que tienen que ver con nuevos tiempos, nuevos reclamos; nuevas formas, incluso hasta de vincularnos”, reflexionó.

También habló de los entendimientos para las mejores leyes que “resuelvan los problemas de la gente”, recordando el concepto de Aristóteles sobre política: “Política es buscar la felicidad de los ciudadanos”.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page