top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Se inauguró en el Senado Provincial  la muestra “Corrientes Creativa”

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard valoró el trabajo de creadores locales y su conjunción con nuestra identidad.

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura se habilitó la muestra “Corrientes Creativa”, que estará hasta la próxima semana a disposición del público. El evento fue encabezado por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y contó con la presencia de autoridades municipales, legisladores y los embajadores del Carnaval Correntino. 


El titular del Senado felicitó a los diseñadores y creadores con quienes coincidieron tras un encuentro mantenido días atrás en poder exponer en la Legislatura el trabajo que desarrollan. “Cuando celebramos el Mes de Corrientes, estamos celebrando nuestro origen, nuestras raíces, esta fusión tan particular, de sangre guaraní, española y de inmigrantes, y somos una provincia muy especial”, sostuvo. 


Al hacer un repaso histórico  Braillard Poccard recordó los valores que nos caracterizan como provincia. “Queremos que estos espacios de difusión de la moda, la creatividad se den en otros ámbitos, como las fiestas en las localidades, y así seguir en un camino federal y participativo para las expresiones culturales”.  


Nathalia Rodríguez, de Cultura Senado, remarcó que desde dicha área se busca rescatar e incentivar las manifestaciones culturales y más aún dentro del Mes de Corrientes. A su vez recalcó que es la primera vez que se realiza un desfile y que recibimos diseñadores de indumentaria en el salón de los Pasos Perdidos”.


Los diseñadores y creativos que expusieron sus trabajos fueron Pamela Baez, Eduardo Lazos, Carlos Alarcón, Pedro Gauna, Mara Lezcano Bress, Enzo Gaitán, Elia Taron, Lilian Ferreyra, Mario Montoya, Susana Coronas, y Uriel Arce.


Montoya presentó un vestido que fue donado al Museo de Artesanias de la Provincia luego de ser intervenido por artesanos que se inspiran en el poemario del cancionero correntino y que muchos fueron plasmados en música. 


A su turno la conductora televisiva Myrian Fleitas comentó su experiencia de trabajo en conjunto con el diseño y la realización intervenida de su vestuario en donde se expresan diversos aspectos de Corrientes. 


El evento fue organizado de manera conjunta por las áreas Cultura Senado y la Dirección de Emprendedores dependientes del Senado Provincial. La apertura estuvo a cargo del cantante Emilio Aguilera y el cierre fue con una interpretación suya del clásico “A mi manera”.


1 visualización0 comentarios
bottom of page